Select Page

A menudo se da por sentada la contribución de los trabajadores. Esto puede hacer que los empleados se sientan menospreciados o como si su empresa no valorara sus esfuerzos. Esto puede traducirse en un ambiente de trabajo tenso o en una disminución de la productividad de los trabajadores.

Una mentalidad de abandono puede incluso persistir si los empleados no se sienten apreciados. Una simple expresión de aprecio a los trabajadores puede ser suficiente para alegrarles el día e incluso cambiarles la vida. Una muestra de gratitud puede ser tan simple como compartir un agradecimiento personal. Los empleados verán que su trabajo duro se hace notar. Aunque la gente tiene un trabajo que hacer, todavía es humana y se beneficia de los elogios para poder dar lo mejor de sí en todo momento. Aquí hay otras formas en que los líderes pueden mostrar su aprecio:

Recompensas Anuales

Los Músicos, artistas y atletas tienen ceremonias de premios por hacer su trabajo. ¿Por qué no deberían premiar a otras personas por hacer bien su trabajo? Un líder puede crear una ceremonia anual de premios y regalar medallas, trofeos, certificados a los trabajadores con un trabajo sobresaliente. Cada empleado tendrá su propio momento de reconocimiento y se sentirá igualmente significativo para su equipo.

Celebraciones de Metas Alcanzadas

Los líderes pueden proporcionar cestas de regalo a sus empleados para alcanzar ciertas metas. Por ejemplo, los empleados pueden ser invitados a cenar o se les puede presentar una tarjeta de regalo por sus logros. Las promociones y los proyectos exitosos pueden ser celebrados por el equipo ya que esto hará que uno se sienta bien por su éxito y se proponga alcanzar metas más altas.

Asignar trabajos de Alto perfil

Los proyectos de alto perfil pueden ser asignados para demostrar la confianza del líder en su empleado. Al asignar a alguien una “tarea” más seria, le comunicará que su empleador confía en sus habilidades y talentos para completar la tarea exitosamente.

Referencias

Los líderes pueden mostrar su aprecio dando a sus compañeros de equipo su “momento para brillar” y “preparar a su personal para el éxito”. Uno puede mostrar a sus empleados su aprecio incluso si los empleados se están trasladando. Un gesto para mostrar gratitud a los empleados es proporcionarles otras pistas de trabajo y referencias si se están mudando o planean transferir el trabajo. Esto demuestra que los empleadores se preocupan más por el éxito de una persona incluso si no es con su empresa.