Select Page

Como sociedad en evolución, reconocemos cada vez más la importancia de crear una cultura (y liderazgo) en el lugar de trabajo que refleje la naturaleza multifacética de la población estadounidense moderna.

Los estudios han demostrado que las personas que ven a personas con características similares en roles de liderazgo, como al frente de una empresa, son más propensas a sentir que tienen algo que ver con el destino de la empresa. En última instancia, los entornos laborales inclusivos fomentan un crecimiento saludable. Por muy bien que comprendamos la necesidad de un liderazgo más diverso en nuestras instituciones cívicas y en el sector privado, la forma de lograr ese objetivo no siempre es tan clara.

Es imperativo que los líderes exploren algunos métodos probados para aumentar la diversidad de liderazgo en su propia empresa, incluidos los pasos prácticos para incluir en su estrategia.

Comunicación abierta

Derribar los techos de cristal para las mujeres y las minorías étnicas y religiosas es imposible sin comprender primero los obstáculos que se interponen en su camino: de qué está hecho el vidrio.

Alentar a los empleados a que expresen sus desafíos y frustraciones específicos puede ser un primer paso importante para diagnosticar los problemas inherentes a su cultura laboral. Una vez que comprenda mejor los desafíos institucionales que obstaculizan el liderazgo diverso, estará en una mejor posición para crear un plan de acción para superarlos.

Obtenga ayuda de organizaciones sin fines de lucro y grupos de defensa

Como líder empresarial que intenta impulsar un cambio positivo, no es necesario que se dedique a ciegas a su trabajo de diversidad. Varias organizaciones nacionales se dedican a diseñar planes para ayudar a las empresas a diversificar su liderazgo. Los grupos como / dev / color que trabajan para conectar a los ingenieros negros con los mejores puestos de ingeniería, y muchos otros grupos similares, pueden ser un gran beneficio para cualquier iniciativa de diversidad.

Resultados de medición

Con demasiada frecuencia, las empresas organizan un evento de capacitación sobre diversidad durante uno o dos días, consideran el trabajo realizado y luego reanudan la vida laboral normal. Sin embargo, ¿cómo sabemos qué iniciativas realmente produjeron cambios tangibles y sostenibles y cuáles no?

Sin desarrollar un conjunto sólido de medidas para tener una idea concreta de la efectividad de los programas de diversidad, es imposible saber con certeza si realmente está haciendo una diferencia positiva al construir un modelo de liderazgo más diverso.

Antes de lanzarse a un programa de diversidad, considere los consejos y la información que se comparten aquí. Con la planificación adecuada, puede establecer las condiciones para que un equipo de liderazgo más diverso avance.